Proyecto aprobado de inscripción on line a materias y seminarios


Enterate sobre el proyecto de inscripción on line a materias de nuestra Facultad que presentamos los consejeros directivos estudiantiles de La Juntada y que fue aprobado en la sesión plenaria de Consejo Directivo del martes 28 de junio de 2011.


A principio de año, mientras te fumabas las 2hs de cola para inscribirte a materias, nos viste juntando firmas  para que se implemente un sistema de inscripción online a materias además de la clásica inscripción presencial.  Desde La Juntada presentamos al consejo el proyecto acompañado de las 2568 firmas y finalmente SE APROBÓ. ¿Que significa esto? Que a partir del año 2012, vas a poder anotarte a las materias, seminarios e idiomas desde tu casa, sin colas ni pérdidas de tiempo. Además nuestro proyecto contempla que el trámite se haga de manera presencial como siempre, por ventanilla, para todos aquellos que prefieran así hacerlo. Además en la semana de inscripción habrá computadoras disponibles en el aula de informática (aula 143) para los estudiantes. Por otro lado, el proyecto estipula que de ninguna manera la facultad podrá poner cupos, rankings, correlatividades, ni ninguna otra limitación que actualmente no esté en vigencia. Gracias a las más de 2500 firmas de apoyo que muchos compañeros nos acercaron para ello, hoy en consejo conseguimos la aprobación de este proyecto, que permitirá que muchos de nosotros no nos tengamos que comer horas de colas para anotarnos a las materias.  Agradecemos a todos por el apoyo.


Resolución de CD

Visto,
   
Que el sistema de inscripciones a materias de carreras de grado se realiza de manera presencial durante las semanas previstas en el calendario académico y
 
Considerando,
 
Que la modalidad presencial provoca largas demoras e inconvenientes tanto para los  estudiantes como para el personal no docente y que la facultad cuenta con recursos tecnológicos suficientes para realizar la inscripción de otra manera;

Los resultados obtenidos con la implementación del sistema en línea de inscripción a finales desde diciembre del 2009.

Que esta facultad cuenta con una gran cantidad de alumnos que en época de receso vuelven a sus hogares en el interior del país lo que les dificulta cumplir con la inscripción presencial cada período lectivo;
Que ya son 12 (doce) facultades de la Universidad de Buenos Aires que cuentan con un sistema de inscripción a materias en línea

Que es un sentir de la comunidad académica mejorar el sistema de inscripción, como fue manifestado por cientos de estudiantes durante la semana de inscripción a materias con la firma de petitorios al respecto;

Que la introducción de mejoras e innovaciones puede provocar en un primer momento problemas no esperados por lo que es importante prever estrategias para un periodo de transición;

Que es espíritu de este Consejo Directivo promover las innovaciones necesarias para mejorar las condiciones de cursada y permanencia de los alumnos en esta casa de estudios;
 
Lo acordado por la Comisión de Interpretación y Reglamento…
 
 
EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS RESUELVE:
 
Art. Nº 1: Arbitrar los medios para que, desde el año 2012,  la inscripción a materias se realice en línea y simultáneamente –con el objeto de prever los inconvenientes que en una primera instancia pudiesen surgir con la implementación de un nuevo sistema- establecer que dichos trámites se puedan realizar también de manera presencial.

Art. Nº 2: Ratificar que una modificación al sistema de inscripción no implica cambio de los criterios actuales en lo que se refiere a cupos, correlatividades, promedios, ni ninguna otra limitación que actualmente no exista.

Art. Nº 3: Establecer que el gabinete de informática de la Facultad disponga de computadoras para uso exclusivo de la inscripción a materias durante los días establecidos para ello en el calendario académico.
 
Art. Nº 4: De forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.